Crece el consumo de drogas en América Latina

Crece el consumo de drogas en América Latina
T13
Compartir
Las estadísticas oficiales indican que crece el consumo de drogas en toda América Latina, especialmente en Brasil y las naciones del Cono Sur.
De esos estupefacientes, más de 700 toneladas, 350 se produjeron en Colombia y 325 en Perú, según la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (UNODC). En el año 2011, de acuerdo a proyecciones de la Comisión Nacional peruana para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Perú superaría a Colombia como productor.

Una buena parte de la cocaína tiene como destino final a los Estados Unidos, Europa y los países emergentes, entre ellos China y Rusia, a donde llega tras recorrer una ruta que pasa por los vulnerables estados centroamericanos y México, dejando a su paso un reguero de sangre y corrupción, de acuerdo a la versión entregada por El Tiempo.

Sólo en México han muerto unas 50 mil personas desde que el presidente Felipe Calderón declaró la guerra a la droga en diciembre de 2006. Esta realidad hace pensar a algunos gobernantes de América Latina que las políticas antidroga han fracasado, porque, mientras crece el consumo en las naciones productoras lo hace la violencia.(UPI)
Señal T13 En Vivo