Cristián Cuevas tras ganar primarias: “Me siento orgulloso”

Cristián Cuevas tras ganar primarias: “Me siento orgulloso”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En declaraciones a radio Cooperativa, el candidato a diputado del PC destacó los resultados del proceso. “Nuestro país no puede seguir avanzando en derechos si no se reconoce los derechos iguales de un sector importante de la población”, dijo.
“Me siento orgulloso de los pasos que hemos dado, me siento orgulloso y contento de que el movimiento unificado de minorías sexuales, que nuestros amigos de Iguales, también de Acción Gay, hayan entregado expresión de respaldo hacia nuestra candidatura”, afirmó.

El candidato al Congreso agregó que “somos parte de un proyecto que obviamente debemos encabezar los trabajadores para esa transformación y también erradicar la violencia de género, la discriminación, el maltrato, la homofobia que está instalada en la política”.

“Me reconozco un hombre homosexual, un comunista, un dirigente sindical vinculado al movimiento social, hijo de un obrero del carbón y de una mujer evangélica y socialista que partió a temprana edad”, destacó.

Cabe destacar que Cuevas derrotó este domingo en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría al candidato de la Democracia Cristiana, Arturo Molina, y al socialista Hernán Valenzuela.
Señal T13 En Vivo