Cristina Fernández afronta su segunda huelga general en Argentina

Cristina Fernández afronta su segunda huelga general en Argentina
T13
Compartir
(Foto: EFE) A la medianoche, hora local, comenzó la huelga general convocada por sindicatos argentinos contra el Gobierno de Cristina Fernández. El cese de la actividad en el área de los combustibles y la paralización del transporte público marcaron el inicio de la protesta.

Esta huelga general es la segunda que debe afrontar la "Señora K" y está convocada por el ala opositora de la Confederación  General del Trabajo (CGT), liderada por Hugo Moyano, otrora aliado de los Kirchner pero que hoy es uno de sus opositores más duros.

Según Clarín, Moyano afirmó que "nadie puede negar que este reclamo es por todos los trabajadores", agregando que la Casa Rosada "tiene que asumirse responsable" de la inseguridad en Argentina, que "es insostenible e insoportable, fundamentalmente a los trabajadores".

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) acusó en horas de la madrugada una intervención por parte de violentos piquetes, los cuales obligaron a interrumpir el servicio en algunas líneas del tren subterráneo, amenazando a los trabajadores para que apoyen la movilización.

La última huelga general en el país vecino, en noviembre de 2012, tuvo un alto respaldo y una amplia paralización.

Cabe destacar que a raíz de esto LAN cancela todos los vuelos locales en Argentina.

Señal T13 En Vivo