Cristina Fernández cancela visita al Papa por fractura

La Mandataria sufrió una caída en su residencia el fin de semana, por lo que el equipo médico ordenó reposo. Fernández viajaría junto a Bachelet.

Esta mañana el jefe del gabinete de la Presidenta argentina Cristina Fernández, Jorge Capitanich, informó que la Mandataria debió cancelar el viaje programado al Vaticano para enero. 

"Se suspenden las actividades en enero, entre las cuales se destaca el viaje al Vaticano junto a Bachelet"

Debido a un accidente que sufrió este fin de semana - una caída en su residencia de Calafate, al resabalar con un líquido deslizante- Fernández debió ser atendida por personal médico, cuyo diagnóstico fue una fractura al tobillo

Por ello es que Fernández no podrá realizar la travesía programada con la Presidenta Michelle Bachelet, y que buscaba conmemorar los 30 años de la mediación papal ante el conflicto del Beagle. 

Jorge Capitanich explicó que "la Presidenta ha tenido un accidente doméstico. Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y en virtud de ello una fractura".

"También se suspenden las actividades programadas en enero, entre las cuales se destacan el viaje al Vaticano junto a la Presidenta Bachelet y todas las audiencias se suspenden o se reprograman a partir del 12 de enero", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13