Critican contratación en el gobierno de candidatos derrotados en las parlamentarias

Critican contratación en el gobierno de candidatos derrotados en las parlamentarias
T13
Compartir
Fuad Chahín, presidente (s) de la DC, anunció que se pedirá un informe completo a la Contraloría para esclarecer la situación, pues sospecha se habrían “inventado” asesorías como “premios de consuelo”.

Luego de la elecciones parlamentarias, al menos 15 ex candidatos de la Alianza, que fracasaron en sus intentos por obtener un cupo en el Congreso, fueron contratados (o recontratados) por el gobierno.

En La Tercera, el diputado y presidente (s) de la DC, Fuad Chahín criticó los hechos y anunció que pedirá este miércoles a la Contraloría un completo informe sobre los candidatos “contratados de manera express”, para saber si su contratación es o no justificada.

El parlamentario argumentó que es posible que algunos de los nombres sí estén realizando asesorías válidas, sin embargo sospecha que no es así en todos los casos. “Vamos a pedir un informe detallado sobre esas asesorías, sin han cumplido o no han cumplido horarios, quién cumplía esa labor antes de que se les contratara, porque tenemos la sospecha de que se han inventado asesorías justamente para justificar estos pagos", declaró.

Algunos de los cuestionados nombres incluyen a Pablo Zalaquett, quien prestó una asesoría al hospital de Maipú –aunque el ex alcalde de Santiago afirma que eso terminó en diciembre-; Rosa Oyarce, quien habría llegado al Ministerio de Salud luego de haber sido seremi y postularse como senadora por la Octava Región Cordillera; y Jorge Alessandri, quien volvió a su cargo de asesor del presidente Piñera tras perder en La Cisterna. Otros que estarían en situaciones similares son Gonzalo Díaz del Río, Catalina del Real, Baldo Violic y Daniel Escobar.

Por su parte, el vicepresidente del PS, Daniel Manouchehri, exige a través del mismo medio que el gobierno responda y explique las contrataciones, pues se involucran recursos del Estado en lo que el dirigente consideró como “premios de consuelo a los candidatos derrotados de la derecha”.

Señal T13 En Vivo