Críticas tras declaración de Bachelet sobre su voto en municipales

Críticas tras declaración de Bachelet sobre su voto en municipales
T13
Compartir
Revuelo generaron las declaraciones en Perú de la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego que afirmara que, por problemas de agenda, no votará en las elecciones municipales del 28 de octubre.
La ex mandataria aprovechó su visita a Perú para romper el silencio tras una silenciosa visita a nuestro país.

Refiriéndose al proceso eleccionario del próximo 28 de octubre, la ex Presidenta afirmó que no votará en las municipales.

"Sospecho que no porque estoy viajando (...) Ojalá pudiera, pero me temo que se me va a hacer imposible", señaló Bachelet, generando revuelo en Chile.

Juan Antonio Coloma, senador de la UDI, aseguró que dicha decisión “no es una buena señal” y recalcó que ella “tiene su mente, corazón y ganas fuera de Chile”.

En la otra vereda salieron de inmediato a defender a la ex mandataria. Soledad Alvear comentó que seguramente Michelle Bachelet tiene razones muy poderosas en su agenda que le impedirán cumplir con su voto, y que está representando bien al país en el extranjero.

Tal es la polémica, que el diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards ingresará este jueves un proyecto de Reforma Constitucional, que establece como requisito para ser candidato presidencial, haber sufragado en todas las elecciones realizadas cuatro años antes de asumir como Presidente.
Señal T13 En Vivo