Cruch mantiene ranking de notas para proceso de selección 2014 y estudia cambios a mecanismo

(Foto: A. UNO) Pese a los éxodos de alumnos de colegios emblemáticos y a las marchas que han protagonizado algunos para expresar su disconformidad ante el mecanismo, el rector Zolezzi explicó que "por el momento no se innova respecto de lo que está estipulado para el proceso 2014".

Cruch mantiene ranking de notas para proceso de selección 2014 y estudia cambios a mecanismo

 

 

El consejo de rectores de las universidades (Cruch) afirmó hoy que mantendrá el mecanismo de selección universitaria que contempla las notas y la comparativa con los compañeros de generación, de los alumnos que egresan de cuarto medio y rinden la PSU. 

Así lo confirmó el rector Juan Manuel Zolezzi, quien también precisó que se buscan las medidas para lograr perfeccionar las medidas para incorporar a los estudiantes a la educación superior, sin tener que recurrir a cambios de colegio. 

Según consigna Emol, Zolezzi señaló que "por el momento no se innova respecto de lo que está estipulado para el proceso 2014 y, para el próximo año el equipo que está estudiando el tema del ranking tiene que establecer la mecánica definitiva (para solucionar el problema)". 

Respecto de las marchas que han protagonizado los secundarios en los últimos días, el rector de la Usach señaló que "no tiene sentido trasladarse de colegio en el último año".

Lo más visto en T13