Crudeza en Siria: Denuncian ataque contra niños

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Crudeza en Siria: Denuncian ataque contra niños
T13
La guerra civil en Siria sigue revelando detalles escalofriantes tras los combates entre rebeldes y el ejército de ese país. Activistas opositores al gobierno denunciaron el ataque contra niños que estaban en un barrio residencial.
Esta vez, las víctimas no fueron ni rebeldes armados ni soldados del ejército. Al menos 10 niños murieron en un barrio de la periferia de Damasco, según denunciaron activistas opositores al gobierno.

Un ataque similar a éste habría caído sobre el barrio Deir al Asafir. Se trata de las trístemente célebres y mortales bombas de racimo, bien conocidas en Chile, que no distinguen objetivos y que es casi imposible salir ileso a una de ellas.

Su uso está prohibido y penado por la comunidad internacional, ya que constituyen un crimen de guerra. Se presume que las usadas por el ejército sirio son de fabricación rusa, país que es aliado del régimen de Bashar al Asad.

Son 20 meses de guerra civil y más de 40 mil muertos, según organizaciones de derechos humanos, la mayoría de ellos civiles. Un conflicto que, lejos de encontrar una solución, sigue revelando detalles de la crueldad de sus consecuencias.
Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.