Cuatro clásicos de la aviación militar que estarán en la Fidae 2014

Cuatro clásicos de la aviación militar que estarán en la Fidae 2014
T13
Compartir
En la feria del aire se podrá ver desde un avión de la Primera Guerra Mundial hasta los poderosos F16.

La 18ª versión de la Fidae no sólo traerá el show aéreo de escuadrillas acrobáticas, saltos de paracaidistas o Jetman. También estarán los clásicos de la aviación militar internacional con aeronaves de combates poderosas y otra antiguas del siglo pasado.

F-16 Block 50

Este modelo actualizado del F16 (la Fach posee 10 unidades) mostrará su versatilidad de vuelo como en años anteriores. Este avión de combate es uno de los más poderosos que se encuentra volando en Sudamérica y todavía se encuentra en servicio en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

F-5 Tigre III

Es un jet que comenzó a fabricarse en los los 60 por la compañía Northrop y su diseño sirvió como base para el desarrollo de la mayoría de los aviones de combate de la actualidad. Operó por varios años en diferentes fuerzas aéreas del mundo. Es un clásico de la Fach, la cual, junto a Brasil, tiene las versiones más modernas.

T34 Mentor

En los años 50 apareció este modelo de la Beechcraft que la Fach adquirió rápidamente para su escuadrillas y que fue utilizado para entrenamiento de pilotos.

Bristol M.1

Es un caza monoplano de la Primera Guerra Mundial construido por la Bristol Aeroplane Corporation (Gran Bretaña). Seis de ellos llegaron a Chile en 1918. Fue en uno de estos modelos que Dagoberto Godoy cruzó la Cordillera de Los Andes desde Santiago a Mendoza (Diciembre de 1918).

Señal T13 En Vivo