Cuba anuncia fin de la doble moneda

Cuba anuncia fin de la doble moneda
T13
Compartir
(Foto: AFP) El gobierno de Raúl Castro anunció este martes el inicio de la unificación de las dos monedas que circulan de forma simultánea en Cuba hace dos décadas, uno de los principales reclamos de la población, en un proceso gradual que evitará "terapias de choque".

El Consejo de Ministros (ejecutivo) acordó "poner en vigor el cronograma de ejecución de las medidas que conducirán a la unificación monetaria y cambiaria", del peso cubano y convertible, señaló la nota publicada en el diario oficial Granma, sin precisar cuándo ni cómo se comenzará a aplicar la medida.

El texto destacó que "en una primera etapa", el proceso de unificación monetaria - Cuba es el único país en el mundo que imprime dos divisas- comenzará por el sector empresarial.

El objetivo es dar "estímulo a los sectores que producen bienes y servicios para la exportación y la sustitución de importaciones", y que luego abarcará a "las personas naturales".

El comunicado no precisó qué método seguirá para unificar las dos monedas, aunque subrayó que la medida excluirá "la utilización de terapias de choque", por lo que no tendrán impacto en la población.

(Fuente: AFP)

Señal T13 En Vivo