Cuba condena en Ginebra las agresiones israelíes contra Palestina

Cuba condenó este lunes 19 las agresiones de Israel contra el pueblo palestino y reclamó del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una atención priorizada a los territorios ocupados.

Cuba condena en Ginebra las agresiones israelíes contra Palestina
"El uso de la fuerza armada por la potencia ocupante contra la población civil, incluyendo niños, mujeres y ancianos, continúa siendo la regla", dijo el representante permanente de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, según Prensa Latina.

Al intervenir en el debate sobre el tema 7, referido a la situación humanitaria en Palestina y otros territorios ocupados, advirtió Reyes que a esa nación se le sigue privando de sus más elementales derechos, incluido el de la libre determinación.

"Ese pueblo es sometido a condiciones de existencia tales que pueden acarrear su desaparición física", dijo. El embajador reclamó el cese de la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales israelíes, de la confiscación de tierras palestinas, la permanencia del muro (llamado de la ignominia) y la alteración demográfica de la población. (UPI)

Lo más visto en T13