EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Cuba dice que EE.UU. quedó aislado en Cumbre de Cartagena

Cuba dice que EE.UU. quedó aislado en Cumbre de Cartagena
T13
Compartir
Estados Unidos estuvo totalmente aislado en la Cumbre de Cartagena por su hostilidad contra Cuba y la negativa a discutir los problemas que sus políticas provocan en el hemisferio, manifestó la isla a través de un comunicado.
En una declaración titulada “Por la segunda independencia”, La Habana señaló que pese a la demanda regional del fin del bloqueo impuesto por Washington desde hace más de medio siglo y el reclamo de la presencia de Cuba en las cumbres de las Américas, la Casa Blanca insistió en sus tradicionales ataques.

"El presidente Obama debería percatarse de que la Cumbre de Cartagena no fue propicia para aconsejar democracia a Cuba. Menos si quien pretendió hacerlo estuvo allí totalmente aislado, obligado a ejercer un veto imperial por falta de ideas y de autoridad política y moral; se dedica a la demagogia, en camino a unas elecciones escabrosas. Mejor, debiera ocuparse de sus guerras, crisis y politiquería, que de Cuba, nos ocupamos los cubanos", apuntó en el texto que publica el diario Granma.

La Cumbre organizada en Colombia el 14 y 15 de abril concluyó sin una declaración final por el veto estadounidense a los párrafos del proyecto que reclamaba el cese del bloqueo y la exclusión de la isla de estos foros. En el texto Cuba deja claro también que no tiene intenciones de reincorporarse a la OEA, organismo al que calificó de "cadáver insepulto" del cual "ni hay que hablar". (UPI)
Señal T13 En Vivo