Cuenta pública UC: 61% de estudiantes que ingresó en 2013 provino de la educación particular

Cuenta pública UC: 61% de estudiantes que ingresó en 2013 provino de la educación particular
T13
Compartir
El rector de la UC, Ignacio Sánchez, también abordó el debate generado por la propiedad de la casa de estudios y dijo que "es importante señalar que esta vocación pública no le corresponde sólo al Estado".

 

Durante la entrega de su cuenta pública, el rector de la UC, Ignacio Sánchez se refirió a la reforma educacional impulsada por el gobierno y entregó algunas cifras sobre la casa de estudios.

Sánchez dijo que de los estudiantes que ingresaron a la UC en 2013, el 61% provenía de la educación particular, en tanto que el 31% restante lo hizo de las educaciones municipal y subvencionada.

Respecto de los proyectos ingresados al Congreso y el fin del copago, la selección y el lucro, Sánchez defendió el pluralismo educativo y dijo que "la pluralidad en el país, que existan distintos proyectos y visiones es un aporte". "Desde la perspectiva de la UC, es importante señalar que esta vocación pública no le corresponde sólo al Estado", dijo Sánchez entrando al debate generado sobre el rol de la Universidad Católica y su propiedad, y agregó que desconocer esa situación "en vez de fortalecer lo público se le debilita".

"El sistema se ha consolidado con el aporte mixto (...)este carácter público no se relaciona sólo con la propiedad". dijo Sánchez.

El rector de la UC también dijo que el 2% de los mejores puntajes y alumnos del país ingresó a la UC en 2013 y sobre ese punto sostuvo que "es urgente corregir la desigualdad" en la calidad con que los alumnos se enfrentan al abandonar la educación secundaria.

Señal T13 En Vivo