Cuestionado zoológico sacrifica a cuatro leones

(Foto: AP) Luego del revuelo causado por el sacrificio público de la jirafa Marius en el zoológico de Copenhagen, el mismo lugar decidió aplicar la eutanasia a dos leones adultos y dos cachorros, para hacer espacio a un nuevo ejemplar.

Cuestionado zoológico sacrifica a cuatro leones

Escándalo internacional provocó el desollamiento de Marius en Dinamarca, la jirafa de solo 18 meses fue sacrificada frente a niños y asistentes al recinto, e inmediatamente sus restos fueron devorados por los leones, que sin saberlo sufrirían de un destino similar.

Este lunes, el mismo zoológico decidió sacrificar a una familia de dos leones y sus dos crías de 10 meses, luego de que no les encontraran un nuevo hogar ante la llegada de un nuevo ejemplar macho al recinto.

“Por el orgullo de la estructura natural y el comportamiento de los leones, el zoológico ha tenido que eutanizar a dos leones viejos y dos jóvenes que no estaban lo suficientemente desarrollados para defenderse”, señaló la institución a The Guardian.

Los cachorros de 10 meses habrían sido asesinados por el nuevo león macho “tan pronto como cuando éste hubiese tenido la oportunidad”, agregó el zoológico para intentar explicar su sacrificio.

Al menos esta vez los animales no fueron diseccionados frente a un público.

 

Lo más visto en T13