Cuestionan dichos de nuevo presidente de la UDI sobre discriminación

Cuestionan dichos de nuevo presidente de la UDI sobre discriminación
T13
Compartir
Patricio Melero afirmó que su partido sabe “como nadie” lo que es ser discriminado, comentario que fue criticado duramente por el diputado DC Aldo Cornejo. “No creo que tengan la autoridad moral suficiente como para sostener una afirmación de esa naturaleza”, dijo.
Polémica generaron las declaraciones del nuevo presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Patricio Melero, sobre la discriminación. El diputado afirmó que su colectividad sabía “como nadie” lo que es ser discriminado.

Melero aludió a los homicidios de integrantes del partido como Simón Yévenes y Jaime Guzmán, a quienes calificó de “mártires” por la manera en que fallecieron.

En radio Cooperativa, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Carnejo, cuestionó duramente los dichos del nuevo timonel UDI. “Ese argumento que esgrime la UDI para sentirse discriminada arbitrariamente lo podrían esgrimir miles y miles de compatriotas que durante 17 años fueron discriminados por su forma de pensar”, afirmó.

Asimismo, el legislador agregó que “no creo que tengan la autoridad moral suficiente como para sostener una afirmación de esa naturaleza. Más bien creo yo que lo que habría correspondido de parte de la UDI es un mea culpa”.

Cabe recordar que este martes se reinicia la discusión de la Ley Antidiscriminación en el Parlamento, la cual se reinstaló en el debate público a raíz de la muerte de Daniel Zamudio tras ser agredido por su homosexualidad.
Señal T13 En Vivo