EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Culpable de homicidio de Daniel Zamudio inicia huelga de hambre seca

Culpable de homicidio de Daniel Zamudio inicia huelga de hambre seca
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno/Archivo) Patricio Ahumada Garay, uno de los cuatro culpables del crimen del joven Daniel Zamudio, se declaró en huelga de hambre. Mediante dos textos, aseguró que se violaron todos sus derechos consagrados en el Código Procesal Penal.

El 18 de octubre pasado Ahumada informó al jefe del régimen interno de la Cárcel de Alta Seguridad que iniciaba una huelga de hambre líquida. Adoptó dicha decisión en rechazo al veredicto del Cuarto Tribunal Oral, el cual lo declaró culpable de la muerte de Zamudio.

Según Radio Cooperativa, cuatro días después el principal imputado en este caso indicó que cambiaba su régimen de huelga de hambre líquida a seca.

Por todo esto Ahumada perdió durante esos cinco kilos de peso, según el informe médico del Hospital Penitenciario, el que agrega que de todos modos está con signos vitales estables.

Cabe destacar que este lunes 28 de octubre se conocerán las penas que se le aplicarán a Patricio Ahumada Garay, Alejandro Angulo Tapia, Raúl López Fuentes y Fabián Mora Mora, declarados como autores del homicidio calificado consumado con alevosía.

Señal T13 En Vivo