Cumbre Brics: Bachelet destaca reformas que impulsa y aboga por la paz ante "tragedia" en Gaza

Cumbre Brics: Bachelet destaca reformas que impulsa y aboga por la paz ante "tragedia" en Gaza
T13
Compartir
(Foto: AP) La Presidenta Michelle Bachelet participó en la sesión de trabajo de la VI Cumbre Brics, que se realizó en el Salón Portinari del Palacio Itamaraty, en Brasilia.

La mandataria comenzó agradeciendo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la invitación a reunirse con los países Brics, pues es el primer contacto político entre estas naciones y líderes sudamericanos.

En la instancia, Bachelet expuso ante sus pares que Chile hoy está embarcado en una gran tarea: derrotar la desigualdad, a fin de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible. “Estamos impulsando reformas políticas y en materia de educación y tributación que permitan terminar con la discriminación y falta de acceso a oportunidades para nuestros ciudadanos, junto con promover el crecimiento equitativo y la participación cívica", explicó la jefa de Estado.

Desafíos en materia regional

Bachelet aprovechó la oportunidad para referirse al tema de la conectividad regional, considerando que Sudamérica presenta el mayor déficit de inversión en infraestructura. En este punto, sugirió estudiar cómo el Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas Monetarias del Brics, que pronto comenzarán a funcionar, podrían cooperar en el financiamiento de la Cartera de Proyectos Prioritarios de Cosiplan, que comprende 101 planes con un costo estimado de 17.300 millones de dólares.

En su intervención, también se refirió al conflicto en Medio Oriente, donde recalcó: "Chile comparte lo señalado por quienes me han precedido, los presidentes de Argentina y Bolivia, sobre la tragedia que se vive en la Franja de Gaza. “Nos sumamos al llamado de una tregua inmediata, y al pleno respeto del derecho internacional humanitario. No queremos más muertes, sino la paz que merecen ambos pueblos".

(Fuente: UPI)

Señal T13 En Vivo