Cursan centenar de infracciones a vehículos en medio de preemergencia ambiental

Cursan centenar de infracciones a vehículos en medio de preemergencia ambiental
T13
Compartir
Los vehículos con sello verde que incumplan la disposición y sean sorprendidos circulando mientras dure el decreto ambiental, arriesgan una multa que puede llegar hasta los 60 mil pesos.

En plena preemergencia ambiental, el Ministerio de Transporte (MTT) fiscalizó esta mañana a los vehículos particulares, obteniendo como resultado 146 infracciones por incumplimiento a la restricción que corrió para este miércoles.

Ante este escenario, los inspectores focalizaron su trabajo en controlar el respeto de la disposición que prohíbe la circulación, dentro de las provincias de Santiago, San Bernardo y Puente Alto, a vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en los dígitos 0 y 9, y en los automóviles sin sello verde terminados en patentes 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Además, los fiscalizadores realizaron 54 controles de emisiones contaminantes a camiones y buses para verificar que no excedieran la cantidad de gases permitidas por las autoridades, cursando seis multas en total.

El Programa de Fiscalización del MTT realiza constantemente controles de emisión para verificar el cumplimiento de esta normativa.

MULTAS DE HASTA 60 MIL PESOS

Durante el resto de la jornada los inspectores de fiscalización seguirán reforzando los controles, y verificando que se respete la restricción para vehículos catalíticos dada las malas condiciones en la calidad del aire.

Los vehículos con sello verde que incumplan la disposición y sean sorprendidos circulando durante la preemergencia, arriesgan una multa que puede llegar hasta los 60 mil pesos.

BALANCE 2013-2014

El año pasado se concretaron en la Región Metropolitana 18.700 fiscalizaciones de gases contaminantes y se cursaron más de 1.500 infracciones. En tanto, en lo que va del año, ya suman más de 8.700 las fiscalizaciones por emisión a buses y camiones, y cerca de 700 infracciones.

Señal T13 En Vivo