EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril

CUT dice que hay 70% de acuerdo por salario mínimo

CUT dice que hay 70% de acuerdo por salario mínimo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). La presidenta de la entidad, Bárbara Figueroa, sostuvo que se logró un punto de acercamiento muy importante y que se avanzó en otras materias de la agenda laboral.

 

Luego de la quinta reunión sostenida entre la multisindical y las autoridades de los ministerios de Hacienda y Trabajo, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, dijo que en la cita se logró un punto de acercamiento "muy importante" respecto de la cifra de salario mínimo.

Figueroa dijo que “estamos en un camino de acercamiento de 60% o 70% en materia de cifra”, sin embargo, estas no fueron dadas a conocer por la dirigente quien agregó que "hasta no discutirlas con nuestra estructura, que es el consejo nacional de la CUT, no las vamos a dar a hacer públicas".

La presidenta de la CUT también destacó que se lograron acuerdos en dos materias fundamentales como el debate de una nueva política salarial y la temporalidad para el ingreso de las reformas laborales más significativas como la negociación colectiva y el fortalecimiento sindical. "Todas las partes han coincidido en hacer de este debate, uno que transcienda las cifras y que de una vez por todas se asuma el desafío de construir una política salarial, que signifique que cualquier trabajador o trabajadora ingresando al mercado del trabajo ya no va a seguir siendo pobre", dijo Figueroa.

La dirigenta, además planteó que el lunes se sostendrán una reunión para "finiquitar y dar cierre a esta negociación", se refirió a la celeridad con que se llevó a cabo el proceso y dijo que los trabajadores podrán tomar un reajuste salarial a partir del 1 de julio.

Por último, Figueroa dijo que esparaba que el proyecto tuviese una fácil tramitación en el Parlamento.

Señal T13 En Vivo