R. Laboral: CUT critica a Ejecutivo y pide resolver "problemas de casa"

R. Laboral: CUT critica a Ejecutivo y pide resolver "problemas de casa"
T13
Compartir
Bárbara Figueroa criticó la falta de información entregada por el gobierno, y la escasa comunicación entre los titulares de Hacienda y Trabajo.

"Hoy día lo que nos ha quedado claro es que son dos ministros que no conversan". Con esas palabras, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se retiró ayer desde el ministerio de Hacienda, donde junto a su directiva, llegó a escuchar las propuestas del gobierno en materia respecto de la reforma laboral.

Sus críticas apuntaron a la falta de información por parte del Ejecutivo y la escasa comunicación entre los titulares de Hacienda, Alberto Arenas, y Trabajo, Javiera Blanco. "Lamentamos que hoy día algunos ministros lleguen a sentarse a esta mesa dando por desconocido todo el trabajo que se ha hecho en la comisión técnica, y que no fueran capaces de entregar ninguna información", aseguró la dirigente gremial.

Y remarcó que "esperamos que resuelvan los problemas de casa, y que haya una mínima coordinación y conducción que permita que ellos entreguen una información clara respecto de los temas que entendemos aún están pendientes y sobre los cuales no ha habido pronunciamiento".

Asimismo, sostuvo que los secretarios de Estado "no están entendiendo" cuál es el debate de fondo: "Si no son capaces de entenderlo, entonces, evidentemente que nosotros no podemos sentarnos en una mesa a tratar de ordenar un Ejecutivo que no es capaz de ponerse de acuerdo entre ello".

Pese a las críticas, el gobierno anunció ayer que fijó el envío del proyecto de Agenda Laboral para el 29 de diciembre.

Señal T13 En Vivo