CUT se reunió con presidente del Senado por salario mínimo

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y el vicepresidente, Nolberto Díaz, se reunieron con el presidente del Senado Jorge Pizarro, para darle a conocer la opinión de la multisindical sobre el debate de salario mínimo.

CUT se reunió con presidente del Senado por salario mínimo
Tras la cita, la presidenta de la CUT comentó que "ya que el Gobierno retiró la discusión inmediata al proyecto de ley de salario mínimo, nuestra idea era poder empezar la ronda de conversaciones con las bancadas de oposición en primer lugar, aunque no nos cerramos a conversar con las bancadas oficialistas".

Según Figueroa, "nuestra idea es buscar puntos de encuentro y de debate, un espacio que fue cerrado por el Gobierno, que es el diálogo sobre salario mínimo y los montos. Por lo tanto, cerrado el diálogo con el Gobierno, la instancia natural es entendernos con el parlamento".

La presidenta de la CUT agradeció la celeridad con la que Pizarro accedió a la cita y a su juicio esto es "un muy buen augurio de la posibilidad que vamos a tener de reunirnos para dialogar más en detalle, a trabajar no sólo sobre el monto del reajuste".

Lo más visto en T13