CUT solicitará salario mínimo de 250 mil pesos al Gobierno

CUT solicitará salario mínimo de 250 mil pesos al Gobierno
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo adelantó el vicepresidente del organismo, Nolberto Díaz, quien destacó que no se puede solicitar menos de lo pedido en 2013, año en que se requirió esa cifra como mínimo.

En declaraciones entregadas al diario “El Mercurio”, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores aseguró que se pedirá 250 mil pesos como salario mínimo, el cual actualmente es de 210 mil pesos.

La discusión del salario mínimo no es solo de cuál es la cifra. Sin embargo, no podríamos pedir menos de lo que solicitamos el año pasado, que fue 250 mil pesos”, dijo Díaz al periódico.

Específicamente, se trata de 40 mil pesos de reajuste el que pide la CUT como inicio de la discusión con el Gobierno. Sin embargo, la cifra que pedirá el organismo es la que buscaría llegar el Ejecutivo recién en 2015.

“El presupuesto de este año incluyó una expectativa de crecimiento que era imposible cumplir y es justamente lo que estamos viendo hoy día. Por lo tanto, como nosotros tenemos una política seria y responsable hemos fijado obviamente topes, límites en algunas materias”, dijo Javiera Blanco, ministra del Trabajo, quien destaca que esa cifra se puede alcanzar el próximo año.

Señal T13 En Vivo