CyberDay registró ventas totales por más de US$20 millones

CyberDay registró ventas totales por más de US$20 millones
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(Foto: Agencia Uno) La CCS aseguró que, dado que gran parte de las empresas extendió sus ofertas, la cifra final superará ampliamente ese monto. Además, valoró el esfuerzo de las empresas por reducir las tasas de reclamos recibidos por el Sernac.

 

Ventas totales por más de US$20 millones (alrededor de $12.000 millones) alcanzó el CyberDay chileno. Así lo informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), promotora de la iniciativa, que destacó que con esto se cuadriplicó el movimiento de un día normal.

No obstante, prevé que la cifra final superará ampliamente estas cifras, considerando que 21 de las 24 empresas extendieron sus promociones hasta este miércoles. Algunas, incluso, las mantendrán hasta mañana.

El total de visitas a los distintos sitios llegó a 7,5 millones, casi 10 veces más que en un día normal, las que se tradujeron en 350 mil transacciones.

Las empresas participantes destacaron la gran relevancia que tuvieron dentro de las ventas totales los clientes que compraron por primera vez en sus tiendas online. En promedio, cada una recibió a 7 mil nuevos clientes registrados.

Entre los productos y servicios preferidos por los consumidores estuvieron los viajes al Caribe, Estados Unidos y Europa, televisores, notebooks y tablets, zapatos y zapatillas, libros, perfumes, servicios de belleza y comidas en restoranes.

La CCS valoró el esfuerzo de las empresas por reducir las tasas de reclamos recibidos por el Sernac, las que, detalló, llegaron a tan sólo un 0,02% del total de las transacciones al final del día.

Por su parte, el balance del Sernac arrojó que hasta ayer 64 reclamos formales, y más de 500 denuncias a través del hashtag #SernacCyberday. Sin embargo, estimó que dado el volumen de ventas es probable que los reclamos aumenten.

La CCS aseguró que en el caso de la venta de bienes, las empresas reforzaron sus capacidades logísticas para asegurar que los clientes reciban sus compras dentro de los plazos ofrecidos. Y agregó que también han reforzado sus servicios de atención a clientes, de modo que los consumidores puedan resolver rápidamente sus eventuales dudas o reclamos.

Asimismo, reiteró el compromiso de las empresas participantes en orden a cumplir con las buenas prácticas acordadas por el Comité de Comercio Electrónico, de modo de asegurar la mejor experiencia de compra a los clientes.

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