Dan de alta a médico estadounidense infectado de ébola en Liberia

Dan de alta a médico estadounidense infectado de ébola en Liberia
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Este jueves recibió el alta hospitalaria el especialista Kent Brantly, quien se contagió a principios de agosto y que fue tratado con un fármaco experimental en Atlanta.

El médico estadounidense, que se infectó de ébola en África Occidental, será dado de alta luego de ser estabilizado en un hospital estadounidense, consigna este jueves El Mundo.

Hay que recordar que Brantly, de 33 años de edad, regresó a Estados Unidos el 3 de agosto pasado desde Liberia y estaba internado en un recinto hospitalario de la ciudad de Atlanta, donde fue tratado con un fármaco experimental.

Hasta el momento, no existe una vacuna contra la enfermedad. Sin embargo, la terapia que recibió el médico permitió que compensara la pérdida de fluidos que había sufrido producto del ébola.

Tanto Kent Brantly como Nancy Writebol, los dos norteamericanos infectados, recibieron la medicina experimental ZMapp, la que solamente había sido probada en monos hasta el brote que afecta a África Occidental. La mujer seguirá hospitalizada.

Las autoridades de Estados Unidos, ante la amenaza de la enfermedad, decidieron aumentar el nivel de alerta sobre viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Según la Organización Mundial de la Salud, se han detectado 1.323 contagios y 729 fallecimientos.

Señal T13 En Vivo