Datos sobre qué hacer si te quedas en Santiago para Semana Santa

Datos sobre qué hacer si te quedas en Santiago para Semana Santa
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Si bien la mayoría lo define como un fin de semana para compartir en familia, el feriado de Semana Santa presenta diversas alternativas para disfrutar en casa, o bien, escoger una de las múltiples opciones que ofrece la ciudad.

Cabe destacar que durante estos días a nivel laboral no corresponde a un feriado irrenunciable, por lo que los centros comerciales y lugares de entretención permanecerán abiertos.

Para quienes deseen ir al cine y le gusten las películas sobre personajes bíblicos en esta fecha, aún es posible encontrar "Noé" y "El Hijo de Dios" en algunas salas. Sin embargo, la cartelera nacional se renovó este jueves con cuatro estrenos, ofreciendo opciones para todos los gustos.

En tanto, para quienes prefieran actividades al aire libre, el Sernatur informó sobre entretenidas salidas para recorrer la Región Metropolitana en este fin de semana largo, donde destaca el turismo aventura.

Por ejemplo, Flecha Extrema ofrece excelentes salidas para disfrutar de la naturaleza. Una de ellas es trekking al glaciar El Morado y posterior visita a las termas de Baños Colina, ideal para relajarse y reponer fuerzas.

Otras opciones son una cabalgata al Fundo Santa Matilde o trekking familiar a Yerba Loca. Para conocer los horarios y precios de estas alternativas, el sitio de Sernatur entrega mayor información.

Por su parte, Isoterma también propone algunas salidas, como una aventura en canopy sobre el Río Maipo. Esta opción permitirá disfrutar de la belleza del paisaje desde una mirada diferente. Para conocer más sobre lo que promete ser una experiencia inolvidable, visita el sitio de Sernatur.

No hay que olvidarse de los más pequeños en estos días y para ellos hay un panorama imperdible. En el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) se realizará los días 18 y 19 de abril el Easter Festival 2014, un encuentro familiar que junta juegos, música, teatro, animales, deporte, sustentabilidad, vida saludable y mucho más, todo de la mano del gran personaje del evento, el Conejito junto a sus amigos animales.

En Las Condes, el Conejito de Pascua visitará las plazas de la comuna, dejando huevitos para que los niños salgan a buscarlos. Esta actividad es el domingo 20 de 10:30 a 12:30 horas.

Para los hogareños que deseen quedarse en casa, les contamos que Canal 13 transmitirá en su totalidad la miniserie La Biblia, de History Channel. Son diez capítulos de una hora que se convirtieron en un fenómeno del cable estadounidense el año pasado, con historias sobre la vida y muerte de Jesús, además de algunos elementos del Apocalipsis, entre otros. ¿Cuándo? Este viernes 18 desde las 14:30 horas.

Por último, para los que simplemente deseen salir a comer o distraerse un rato, podrán hacerlo sin problemas, pues el comercio puede abrir, incluso algunos con variadas ofertas gastronómicas y culturales y con horarios extendidos hasta la madrugada.

Señal T13 En Vivo