DC anuncia querella tras toma en sede del partido

DC anuncia querella tras toma en sede del partido
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Democracia Cristiana (DC) comunicó que presentará una querella criminal en contra de quienes ocuparon a la fuerza esta mañana la sede del partido.

Los ocupantes que irrumpieron en el recinto se identificaron como estudiantes de la ACES y, según reportó la DC, Eloísa González habría estado a la cabeza.

El partido informó que los estudiantes golpearon en el rostro y la cabeza a dos trabajadores. Agredieron a Francia Olguín, quien trabaja en el PDC, y luego a su padre - Roberto Olguín - quien también se desempeña en ese lugar y salió a defenderla.

Ante eso, el presidente de la DC, Ignacio Walker, señaló que "no entendemos con qué derechos se golpea a trabajadores, se pone en riesgo a una mujer embarazada que se encontraba en el partido", según publicó La Tercera.

El grupo de estudiantes que irrumpió en el recinto portaba un lienzo en que se leía: "Bachelet y la Nueva Mayoría gobiernan para la burguesía", mientras que la ACES añadió que "la Nueva Mayoría no es más que un lobo vestido de oveja, sigue siendo defensora de los intereses de los poderosos en desmedro de la verdadera mayoría".

Señal T13 En Vivo