DC crea comisión pro diversidad sexual: "no hay personas de primera y segunda categoría"

DC crea comisión pro diversidad sexual: "no hay personas de primera y segunda categoría"
T13
Compartir
(Foto: DC) La DC presentó hoy el organismo creado y que busca proponer políticas públicas a las personas LGTB.

 

La Democracia Cristiana notificó que conformará una comisión de trabajo partidario, cuyo fin será crear una instancia de un debate sobre medidas para la comunidad LGTB y la diversidad sexual. 

Según detalló Ignacio Walker, presidente de la colectividad, la instancia estudiará, desarrollará y discutirá políticas públicas que integren y den un trato digno y respetuoso a personas gay, lesbianas, transexuales, intersexuales y bisexuales.

Una iniciativa que parte de jóvenes militantes que en el día de hoy entregaron una carta firmada por 107 reconocidos democratacristianos, que apoyan la idea de la creación de esta instancia, al Presidente de la DC, senador Ignacio Walker.

El presidente del partido destacó tras el encuentro que “la filosofía política de la DC se resume en una idea básica: la dignidad de la persona humana".

"No hay personas de primera y segunda categoría, reconocer la diversidad sexual es una aspecto de nuestra política y por eso creemos que será un aporte al debate crear esta comisión política técnica”, aseveró.  

Por su parte, Rodrigo Chandía, uno de los impulsores de esta comisión, expresó que "estamos agradecidos de la posibilidad de ser parte de la construcción del nuevo Chile que soñamos, de ser el primer partido de la Nueva Mayoría en constituir la comisión político-técnica de la diversidad sexual".

"Queremos agregar nuevos temas que son relevantes en el respeto de los derechos humanos de cada persona". 

En tanto que esta comisión funcionará con un trabajo calendarizado de encuentros y podrán participar de ella todos los demócratacristianos.

Señal T13 En Vivo