DC expresa pleno respaldo a Alberto Undurraga por caso Penta y llama a no "enlodar" su nombre

"Estamos convencidos que la investigación va a esclarecer la verdad sobre los hechos", aseguró el partido.

DC expresa pleno respaldo a Alberto Undurraga por caso Penta y llama a no enlodar su nombre

La Democracia Cristiana abordó la información en torno a que el actual ministro y ex parlamentario por la colectividad, Alberto Undurraga, fuera uno de los nombres que comenzara a sonar en medio de la investigación por el denominado caso Penta. 

Según consta en una declaración que emitió la Falange, "el partido Demócrata Cristiano expresa públicamente su apoyo al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, una persona honorable, un servidor público de excepción y un militante que cuenta con toda nuestra confianza".

"Estamos convencidos que la investigación que  lleva a cargo el Ministerio Público, que es autónoma y que debe concretarse libre de cualquier interferencia  política, va a esclarecer  la verdad sobre los hechos y las eventuales responsabilidades en el caso que se investiga".

Finalmente, señalan que "hacemos un llamado a ser cuidadosos con imputaciones que no corresponden y enlodan el buen nombre de una persona. Todos sabemos que, de no ser verdaderas, difícilmente serán desmentidas, causando daños en las personas afectadas".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13