DC manifiesta preocupación por hechos de violencia en Venezuela

DC manifiesta preocupación por hechos de violencia en Venezuela
T13
Compartir
A través de una declaración pública, el partido expresó su postura respecto a los incidentes registrados en los últimos días en el país, los cuales han dejado al menos tres fallecidos.

“La Directiva de la Democracia Cristiana manifiesta una vez más su compromiso irrestricto con la democracia, los derechos humanos y las garantías irrenunciables que de ellos se derivan”, informa el partido.

La colectividad afirma que “hacemos votos para que todas las fuerzas políticas de ese país, privilegien el diálogo democrático para restablecer el orden, pues de otra forma la polarización y la violencia sólo terminarán por establecer una cultura de 'vencedores y vencidos' que jamás puede existir dentro de un país de hermanos”.

La DC saca a colación la dictadura que vivió Chile a modo de ejemplo para hacer un llamado a la paz en el país que preside Nicolás Maduro, el cual ha sido duramente cuestionado por la oposición.

Chile ya sufrió las consecuencias de una Dictadura sangrienta y corrupta. Por lo tanto, apostamos para que las autoridades venezolanas generen las condiciones propicias para el diálogo, esclarezcan las muertes que lamentablemente han sucedido, y tengan un compromiso con la integridad de todos sus habitantes”, indica el partido.

Señal T13 En Vivo