DC pide tiempo de reflexión para proyectos de Gobierno

DC pide tiempo de reflexión para proyectos de Gobierno
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). Presidente de la colectividad, Ignacio Walker, sostuvo tras la reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, el "compromiso" de la colectividad con las reformas tributaria y educacional.

 

UPI

Tras la cita que la directiva de la DC sostuvo con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, el presidente de la colectividad, Ignacio Walker, hizo hincapié en la necesidad de dar "más tiempo de reflexión" a las iniciativas del Ejecutivo.

"Surge la necesidad hacia adelante, y así lo hemos conversado y compartido con el ministro Peñailillo y la ministra Rincón, de darnos un poco más de tiempo para la reflexión, mantener un ritmo legislativo, pero es importante entrar a la sustancia de los proyectos con más tiempo para la reflexión, con más trabajo pre legislativo, tratando de hacer una buena coordinación entre gobierno, parlamento y partidos políticos" señaló Walker.

El timonel de la falange además, afirmó el compromiso del partido frente a las reformas tributaria y educacional que impulsa el Ejecutivo. "Hemos reiterado nuestro compromiso como partido con los objetivos tanto de la reforma tributaria como de la reforma educacional. No hay dos opiniones en la DC sobre esta materia".

Según afirmó el senador y presidente DC, "los trece miembros de la directiva, el ministro del Interior, la ministra de la Presidencia, hemos confirmado nuestra voluntad y decisión de sacar el cambio del sistema electoral binominal y avanzar a un sistema de representación proporcional moderado o corregido ojalá en los próximos meses".

Señal T13 En Vivo