De Amplitud al PC: Diputados respaldaron a psiquiatra condenado por consumo terapéutico de marihuana

De Amplitud al PC: Diputados respaldaron a psiquiatra condenado por consumo terapéutico de marihuana
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Un grupo transversal de parlamentarios pidió hoy a sus pares en el Congreso que se abran a despenalizar la cannabis con fines curativos.

 

Un respaldo transversal expresó hoy un grupo de diputados a la petición levantada por el médico Milton Flores,quien fue encausados por poseer un auto cultivo de marihuana que utilizaba para sus terapias de desarrollo personal.

Flores lleva 49 días de ayuno indefinido, asegurando que lo mantendrá hasta que los parlamentarios decidan debatir por la despenalización del consumo de cannabis, con miras terapéuticos. Ante ello, los diputados Karla Rubilar (Amplitud), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Gabriel Boric (IND), Maya Fernández (PS), Marcelo Schilling (PS), Leonardo Soto (PS) y Vlado Mirosevic (IND), apuntaron a la necesidad de levantar la discusión.

"Creemos que hay que garantizar los derechos de las personas que auto cultivan para consumo personal, porque ellos no son delincuentes, ni tampoco se dedican al tráfico. Es por eso que estamos apoyando estas demandas", señaló la diputada Fernández.

En esa línea, Gabriel Boric (IND) planteó que "el Estado chileno hoy día con la prohibición y criminalización que tiene ante los consumidores de cannabis es cómplice de la delincuencia y del narcotráfico, así de claro".

"Quiero apoyar al Dr. Milton Flores no sólo en la lucha que está dando, sino también en la demanda que ha hecho contra el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y acá habemos un grupo transversal de diputados que vamos a apoyar la causa que impulsa en Dr. Flores por despenalizar la marihuana y daremos la pelea en todas las intancias que corresponda", agregó.

Señal T13 En Vivo