De qué trata el partido político que quiere inscribir el nieto de Pinochet

El movimiento denominado "Por mi Patria" apoya el aborto terapéutico, el AVP y también está a favor del uso medicinal de la marihuana.

Crédito: Agencia Uno
De qué trata el partido político que quiere inscribir el nieto de Pinochet

El nieto del fallecido dictador Augusto Pinochet, busca inscribir durante las próximas semanas como partido a "Por mi Patria", un movimiento político que él mismo creó a partir de sus inquietudes políticas.

Según informa La Tercera, el proceso de inscripción ante el Servel, que quiere llevar a cabo el capitán (r) Augusto Pinochet Molina,  sería el 25 de noviembre y coincidiría con el acto que preparan para homenajear a Pinochet con motivo de su natalicio número 99.

Algunos de sus planteamientos valóricos son declararse a favor del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), apoyar el uso terapéutico de la marihuana y el aborto terapéutico.

"Las leyes no pueden ser las mismas que existían en los años 50 ó 80", afirma a La Tercera, Stefani Landeros, integrante del comité político.

"Las violaciones a los DD.HH. ocurridas durante el régimen militar, fueron hechos puntuales. De lo contrario, la cantidad de víctimas sería superior"

Asímismo, según consigna el mismo diario, frente a las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el régimen militar, los miembros de “Por mi Patria” niegan que éstas haya obedecido a una política de Estado.

“Fueron hechos puntuales. De lo contrario, la cantidad de víctimas sería superior”, sostiene Diego Bruna, otro integrante del comité político, y quién además insiste en la "necesidad de una revisión de las causas y alcances del Golpe".

"La gran mayoría de la UDI desconoce que apoyó, participó y se benefició del gobierno militar. Ese desconocimiento no me parece correcto, por eso dejé de militar con ellos"

Por otro lado, también critican la "ingratitud" de la UDI por alejarse de la “herencia política” de Pinochet y su régimen. “La gran mayoría de la UDI desconoce que apoyó, participó y se benefició del gobierno militar. Ese desconocimiento no me parece correcto, por eso dejé de militar con ellos”, sostiene Landeros

Lo más visto en T13