De Solminihac apoya ingreso de la mujer al trabajo minero

Con el propósito de conocer en terreno los avances en minería y también la incorporación de la mujer al rubro, el ministro de la cartera Hernán de Solminihac, visitó la región de O´higgins, particularmente el sector Esmeralda en la Mina El Teniente y la pequeña mina Tres Vetas en Chancón.

De Solminihac apoya ingreso de la mujer al trabajo minero
El ministro, acompañado de la Seremi regional de la misma cartera, María Loreto Barrera y autoridades de Codelco, realizaron una visita a las obras de la División El Teniente, donde se pudo constatar en terreno el funcionamiento de la mina subterránea más grande del mundo. En la ocasión, se destacaron las medidas de seguridad de la cuprífera, una de las principales preocupaciones del gobierno, según han declarado.

Además, frente a la incorporación de la mujer a la minería, de Solminihac observó en terreno el trabajo de mujeres que participaron en el programa “Sence Mujer Minera”, iniciativa que busca incorporar mano de obra femenina al rubro.

“Tenemos la gran meta de incorporar más mujeres en este rubro. En ese sentido valoro y premio el esfuerzo que están haciendo para apoyar y potenciar esta importante iniciativa”, señaló de Solminihac.

Por su parte, la Seremi de Minería, María Loreto Barrera, quien también observa la incorporación de la mujer como todo un éxito, aseguró que las mujeres son una fuerza laboral muy importante y que se continuará trabajando para que ellas logren cumplir sus metas personales y profesionales.

Además, las autoridades visitaron la Mina Tres Vetas, una de las preocupaciones centrales de este gobierno, quienes han apoyado a los pequeños mineros de Chancón, de hecho hace un mes se vieron beneficiadas con la entrega de recursos por más de 27 millones pesos. La iniciativa es parte del segundo llamado de financiamiento participativo de proyectos del FNDR, que considera una inversión de 66 millones de pesos para 2013, los cuales se suman a los 98 millones de pesos de inversión entregados en los últimos dos años al sector.







Lo más visto en T13