Debate por aborto terapéutico se reactiva por niña de 13 años con embarazo inviable

Debate por aborto terapéutico se reactiva por niña de 13 años con embarazo inviable
Javier Sáez
Compartir
La adolescente tiene 33 semanas de gestación y habría quedado embarazada luego de una violación por parte de un familiar.

Un nuevo caso de embarazo inviable reabrió el debate por la legislación del aborto con fines terapéuticos, luego de que se diera a conocer la situación de una niña de 13 años, actualmente internada en el Hospital Luis Tisné. 

Según informa radio Bío Bío,  la menor presenta complicaciones por un embarazo de 33 semanas con pronóstico de inviabilidad fetal por deformaciones en el corazón.

La menor fue traladada hasta Peñalolén desde el Hopital de Carahue, donde reside.

En ese sentido, desde distintas organizaciones a favor de la interrupción del embarazo alzaron la voz al conocerse este caso.

Así, desde Humanas, Carolina Carrera puntualizó que "el 21 de mayo la Presidente anunció el proyecto de ley y hasta la fecha no ha pasado nada", en tanto que Claudia Dides, de la ONG pro aborto Miles, expresó que la despenalización del aborto es clave porque "no queremos más niñas violadas sin derecho a poder decidir", según declaraciones consignadas en Radio Bío Bío.

LOS PASOS DEL GOBIERNO

Luego del pasado 21 de mayo, cuando la Presidenta Michelle Bachelet anunció que impulsaría la tramitación legislativa de la interrupción del embarazo en tres causales, el gobierno adelantó que centraría la propuesta en tres proyectos. 

La última versión de la encuesta CEP, en tanto, arrojó que un 55% de los consultados dice estar a favor de la despenalización del aborto con fines terapéuticos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota