Declaran culpable a mujer acusada de envenenar a sus hijos

Declaran culpable a mujer acusada de envenenar a sus hijos
T13
Compartir
El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Lorena Espinoza Cáceres por los delitos de parricidio y parricidio frustrado. Uno de sus hijos, de cuatro meses, falleció tras inyectarle un medicamento para tratar el cáncer.

De acuerdo al fallo del tribunal, Espinoza le inyectó Tramadol en 2011 a uno de sus hijos, lo cual le provocó náuseas y diversas alteraciones a su sistema nervioso y cardiovascular. Esto cuando el menor tenía cuatro años.

La mujer hizo lo mismo con su hijo de cuatro meses de vida, el cual falleció a raíz de la ingesta del medicamento, el cual es empleado para tratamientos contra el cáncer.

El fiscal Álvaro Pérez destacó la resolución judicial, especificando el aporte de los especialistas en el caso.

No hay que olvidar que ésta, de todas formas, se trataba de una causa muy compleja en donde personal pericial del SML, personal médico del Hospital Félix Bulnes, todos ellos en su conjunto permitieron dar por acreditado los hechos”, dijo.

La lectura de sentencia en contra de Lorena Espinoza, quien arriesga hasta 20 años de cárcel, se realizará el 31 de diciembre a las 11:30 horas.

Señal T13 En Vivo