Defensa de Julio Ponce Lerou define la multa de la SVS como “manifiestamente injusta”

(Foto: A. UNO) El abogado Raimundo Labarca se refirió a la sanción de US$70 millones aplicada a Ponce Lerou, quien fue catalogado por la entidad como el “ideólogo y promotor” del caso Cascadas.

Defensa de Julio Ponce Lerou define la multa de la SVS como “manifiestamente injusta”

A través de un comunicado la defensa de Julio Ponce Lerou respondió ante la multa determinada este martes por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"La Resolución de hoy de la SVS resulta manifiestamente injusta porque durante este procedimiento, se demostró la inocencia de Julio Ponce”, argumentó el documento.

De todas formas, la defensa del presidente del directorio de SQM advirtió que “este es el primer paso de un proceso que ahora debe ser revisado por los Tribunales de Justicia, donde estamos seguros que vamos a revertir esta decisión”.

El abogado Raimundo Labarca cuestionó que la decisión haya sido tomada recientemente.

"Esta es la única manera de entender que se haya dictado una resolución de 750 páginas tan solo dos semanas después de que vencieran los términos probatorios y de haber presentado las más de 5 mil páginas de documentos. (...) La SVS emitió su fallo teniendo varios recursos pendientes en la justicia. Pero todo ello no importa pues la decisión ya estaba tomada”, afirmó.

Lo más visto en T13