Dejan cabeza humana afuera de la casa de un alcalde en Guatemala

Dejan cabeza humana afuera de la casa de un alcalde en Guatemala
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Los restos humanos de una mujer fueron dejados al interior de un maletín azul en las afueras de la vivienda del edil de San José Pinula, Miguel Ángel Solares.

Con el objetivo de intimidar al alcalde guatemalteco, perteneciente al partido gobernante, desconocidos dejaron la cabeza de una mujer a las afueras de su casa, simulando una práctica usada por narcotraficantes en México.

Según Solares, el jueves ya había recibido una llamada telefónica donde le contaban que recibiría un “regalito” en su inmueble. Esto, posiblemente, por presuntos extorsionistas que buscar paralizar el trabajo de la autoridad.

Las primeras informaciones indican que el alcalde de San José Pinula empezó a recibir amenazas en marzo pasado, cuando se efectuó una fiesta patronal en el municipio.

Asimismo, el edil destacó que en ese mismo tiempo comenzaron las amenazas en contra de los vendedores del mercado local.

A pesar del “regalo” que recibió este viernes, Miguel Ángel Solares aseguró que no se dejará amedrentar y que solicitará seguridad al Poder Ejecutivo.

Señal T13 En Vivo