Delfines entrenados por Armada ucraniana en Crimea también se suman a fuerzas rusas

Delfines entrenados por Armada ucraniana en Crimea también se suman a fuerzas rusas
T13
Compartir
Con la incorporación de la península al país que encabeza Vladimir Putin, los animales, empleados para misiones de combate, pasaron a ser parte del servicio de la flota de guerra de Rusia.

Según declaraciones de un trabajador de uno de los dos acuarios de la ciudad de Sebastopol a “The Voice of Russia”, los delfines serán reentrenados y preparados para combatir junto a la Marina rusa.

Hay que destacar que el programa de entrenamiento de esas especies fue reanudado en 2012 por la Armada ucraniana donde, hasta hace días atrás, estaba ubicado el puerto base de la flota de ese país.

En el recinto se buscaba desarrollar las aptitudes de sus delfines y leones marinos, con el objetivo de emplearlos bajo el agua para localizar armamento submarino y objetos o personas sumergidos.

De acuerdo a The Huffington Post, los delfines de Crimea empezaron a ser entrenados en la década de los ’60 para plantar explosivos y localizar minas. Esto como parte del programa militar de la Unión Soviética.

Asimismo, se informó que los animales fueron alejados de esta iniciativa cuando cayó la Unión Soviética en 1991 y el acuario empleado para su entrenamiento fue reutilizado para un uso civil, incluyendo actividades para niños discapacitados.

Señal T13 En Vivo