Denuncian feroz matanza de perros en Punta Arenas

Denuncian feroz matanza de perros en Punta Arenas
T13
Compartir
(Foto: @poderanimal) Conmoción en redes sociales, pero sobre todo, entre los vecinos de Punta Arenas con la cruel realidad con que despertaron este fin de semana. Una decena de perros aparecieron muertos en la ciudad.
Según organizaciones en pro de los derechos de los animales como @poderanimal o la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA), aún no se tiene claro las causas de estas masivas muertes, ni quienes serían los responsables de ellas.

En conversación con el medio local “Radio Polar”, la presidenta de UDDA, Valeria Muñoz, aseguró: “Voluntarios de nuestra agrupación acudieron al aviso de que habían varios perros muertos en el centro de Punta Arenas. Lo que encontramos fue horroroso y trágico”.

Lo animales muertos fueron hallados en los sectores de San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, de Punta Arenas. La matanza provocó la ira de las redes sociales quienes asocian el hecho a las declaraciones del obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, al matutino “Hoy por Hoy” quien afirmó que “no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros". El Obispo aún se refiere a este caso.

Las autoridades de la zona investigan el hecho de la muerte de los perros vagos, mientras continúa el total repudio a este suceso, tanto en Punta Arenas, como a nivel nacional.
Señal T13 En Vivo