Denuncian pérdida de becas y créditos por cambio de condiciones

Denuncian pérdida de becas y créditos por cambio de condiciones
T13
Compartir
(Foto: Archivo Agencia Uno) La Confederación de Estudiantes de Chile informó que miles de estudiantes de pregrado perdieron sus beneficios este año por un “cambio de reglas del juego” por parte del Ministerio de Educación.

En declaraciones consignadas por el diario “La Segunda”, Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), aseguró que son “cientos de compañeros que están perdiendo becas y créditos que tenían asignados porque el Ministerio de Educación cambió la fórmula para definir los quintiles”.

Por lo mismo, el dirigente estudiantil destacó que este tema será uno de los centrales en la marcha prevista para este miércoles en la capital. “Ya estamos haciendo un catastro para ver la magnitud total del problema”, afirmó.

El peor escenario se vive en la Universidad de La Serena, donde están paralizadas todas las actividades a raíz del problema. Incluso, se analiza la posibilidad de tomarse las instalaciones de la casa de estudios.

La situación también afectaría a estudiantes de las universidades de Tarapacá, Católica del Maule, Arturo Prat, Concepción y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Cabe destacar que la primera institución de las mencionadas también enfrenta un duro panorama: 24 de las 31 carreras de la casa de estudios se fueron a paro el viernes 24 de abril por la pérdida de los beneficios.

Señal T13 En Vivo