Denuncian sacrificio de perros vagos en Sochi antes de los JJ.OO. de Invierno

Denuncian sacrificio de perros vagos en Sochi antes de los JJ.OO. de Invierno
T13
Compartir
(Foto: AP) Las autoridades de la ciudad rusa y organizadores del mega-evento no saben cómo "deshacerse" de los canes en la ciudad.

El 31 de enero, el portal ABC News reportó que la ciudad de Sochi –sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014- contrató silenciosamente a una compañía privada para matar a la mayor cantidad posible de perros vagos.

La denuncia llegó después de que las autoridades del lugar desecharan esta idea en abril del año pasado y en su lugar decidieran construir un refugio, el que aparentemente no tiene la capacidad para albergar a todos los perros.

Alexei Sorokin, dueño de la empresa contratada para hacer los sacrificios, se justificó diciendo que los perros vagos y perdidos suponían una amenaza para los JJ.OO. y los llamó “basura biológica”.

Los grupos animalistas de Rusia han tenido que luchar contra este tipo de acciones desde hace un buen tiempo, pues ya es común en el país que a los perros que merodean las plazas y parques se les alimente con carne envenenada para matarlos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán el próximo 7 de febrero y durarán hasta el 23 del mismo mes. Los organizadores ya han invertido más de $50 billones de dólares en su ejecución y aún no han encontrado solución al problema generado por la gran cantidad de perros vagos en la ciudad.

Señal T13 En Vivo