EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Argentina gana el Sudamericano Sub-20 y clasifica a Río 2016

Argentina gana el Sudamericano Sub-20 y clasifica a Río 2016
T13
Compartir
Colombia, que en su último partido en el torneo goleó 3-0 a Brasil, terminó segundo y disputará un repechaje por un cupo a las próximas olimpiadas.

Argentina se coronó campeón este sábado en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol al derrotar al anfitrión Uruguay, un valioso triunfo que le otorgó el pasaje a los Juegos Olímpicos Río-2016, dejando a su clásico rival del Río de la Plata fuera de la cita olímpica.

Colombia, que en su último partido en el torneo goleó 3-0 a Brasil, terminó segundo y disputará un repechaje por un cupo en Río-2016 con una selección de la Concacaf aún por definirse.

A su vez, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil -que ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente- jugarán el Mundial Nueva Zelanda 2015.

Claves del campeón

Las claves del triunfo albiceleste estuvieron en el excepcional torneo jugado por Ángel Correa, que en suelo uruguayo dejó atrás más de medio año de inactividad a causa de una operación de corazón para deslumbrar al mundo fútbol con su habilidad para manejar los hilos de su equipo.

Fiel a la historia del torneo, que en el pasado fue gran vitrina para astros como Diego Maradona, Lionel Messi o el brasileño Neymar, entre otros, el campeonato perfila a Correa como uno de los próximos crack del continente.

Además del título, Argentina se llevó el Botín de oro ya que Giovanni Simeone fue el máximo artillero de la competencia con 9 goles.

A la fuerza del ataque, los dirigidos por Humberto Grondona sumaron la buena actuación de su arquero, Augusto Batalla, y la convicción de todo un equipo que nunca bajó los brazos.

Señal T13 En Vivo