Derrame químico genera emergencia en Cerrillos

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando los vecinos de la calle Salomón Sack comenzaron a sentir ardor en sus ojos y problemas para respirar. Esto por el volcamiento de un container con un químico en su interior. Bomberos intervino pasadas las 22:00 horas.

Derrame químico genera emergencia en Cerrillos
Un derrame químico afectó durante la tarde y noche del miércoles a vecinos de la comuna de Cerrillos. Específicamente, a los habitantes de la calle Salomón Sack, donde se encuentra la empresa Centrovet.

El incidente comenzó alrededor de las 19:00 horas, cuando varias personas comenzaron a sentir ardor en sus ojos y problemas para respirar. Al percatarse que la situación continuó durante varias horas, decidieron llamar a Bomberos pasadas las 22:00 horas.

Se informó que la emergencia surgió por el volcamiento de un container con un químico en su interior. La sustancia es conocida como Salmo-Nil Dry”, el cual se trata de un antibacteriológico para salmones.

Aunque no es tóxico, se comunicó que ese químico genera dificultades para ver con normalidad y respirar. Por lo mismo, decenas de personas tuvieron que evacuar sus viviendas para evitar mayores complicaciones.

Lo más visto en T13