Derrame químico genera emergencia en Cerrillos

Derrame químico genera emergencia en Cerrillos
T13
Compartir
El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando los vecinos de la calle Salomón Sack comenzaron a sentir ardor en sus ojos y problemas para respirar. Esto por el volcamiento de un container con un químico en su interior. Bomberos intervino pasadas las 22:00 horas.
Un derrame químico afectó durante la tarde y noche del miércoles a vecinos de la comuna de Cerrillos. Específicamente, a los habitantes de la calle Salomón Sack, donde se encuentra la empresa Centrovet.

El incidente comenzó alrededor de las 19:00 horas, cuando varias personas comenzaron a sentir ardor en sus ojos y problemas para respirar. Al percatarse que la situación continuó durante varias horas, decidieron llamar a Bomberos pasadas las 22:00 horas.

Se informó que la emergencia surgió por el volcamiento de un container con un químico en su interior. La sustancia es conocida como Salmo-Nil Dry”, el cual se trata de un antibacteriológico para salmones.

Aunque no es tóxico, se comunicó que ese químico genera dificultades para ver con normalidad y respirar. Por lo mismo, decenas de personas tuvieron que evacuar sus viviendas para evitar mayores complicaciones.
Señal T13 En Vivo