Desaparece avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo

La nave perdió el contacto con la torre de control una hora después de despegar y luego de que el piloto solicitara un cambio de rumbo por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Crédito: EFE
Desaparece avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo

Un avión de la compañía aérea AirAsia que cubría la ruta entre la isla de Java en Indonesia y Singapur, ha desaparecido en pleno vuelo, cerca de una hora después de despegar y luego de que el piloto solicitara un cambio de rumbo por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

A bordo viajaban 155 pasajeros más la tripulación, estimada en otras siete personas, según informó un portavoz del Ministerio de Transportes de Indonesia.

Entre las 162 personas a bordo hay 155 indonesios, tres coreanos, un malasio, un singapurense, un británico y un francés -éste último, miembro de la tripulación-, según consigna la aerolínea a través de un comunicado. Asímismo, se informó que de los pasajeros, seis son menores de edad y hay también un bebé de pocos meses.

La aeronave fue identificada como Airbus A320-200 y corresponde al vuelo QZ8501, tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya (isla de Java) a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13