Desbaratan red de narcotraficantes y se decomisa más de 8 kilos de drogas en Temuco

Desbaratan red de narcotraficantes y se decomisa más de 8 kilos de drogas en Temuco
T13
Compartir
El operativo permitió detener a 5 personas, 3 residentes de Santiago y 2 de Temuco. La investigación se efectuaban desde hace varios meses y los arrestos se concretaron tras un trabajo de diligencia que permitió establecer la realización de una transacción de drogas.
8 kilos 463 gramos de marihuana, 282 gramos de cocaína, 2 armas de fuego, 1 millón 852 mil pesos en efectivo, entre otras especies, incautó la Brigada Antinarcóticos de esta capital regional al desbaratar un red de narcotraficantes que operaba en la Araucanía.

El operativo permitió detener a cinco personas, quienes fueron identificadas con las iniciales J.H.F.C. (16 años), R.E.I.P. (21), M.F.C.C. (52), y la mujeres M.A.H.G (27) y M.A.G.V. (55). Los tres primeros residen en Santiago y las dos últimas en Temuco.

La investigación se efectuaban desde algunos meses y los arrestos se concretaron tras un trabajo de diligencia que permitió establecer la realización de una transacción de drogas en la ciudad, en la cual la cónyuge de uno de los cabecillas de la banda, quien actualmente registra una orden de detención vigente, efectuaría una venta de estupefacientes con tres personas residentes en Santiago. Se esta manera se desarticuló una organización criminal.

Con las diligencias se evitaron que 8 mil 463 dosis de marihuana y 564 dosis de cocaína llegaran al mercado. Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. (UPI)
Señal T13 En Vivo