EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Desbaratan red que realizó estafa con créditos en cinco bancos

Desbaratan red que realizó estafa con créditos en cinco bancos
T13
Compartir
Personal de la PDI detuvo el miércoles a 22 personas por estar involucradas en el delito, el cual se concretaba a través de la entrega de documentos falsos para gestionar créditos bancarios en diversas entidades bancarias.
Una inmobiliaria era la fachada de la organización criminal, en la cual contactaban personas que no podían obtener créditos y los ayudaba a conseguirlos. Esto luego del pago de una comisión que oscilaba entre el 10% y 12% del dinero.

Al menos nueve ejecutivos que efectivamente trabajaban en los bancos Santander, Scotiabank, BBVA, Bci y BancoEstado eran cómplices por entregar ayuda clave a quienes necesitaban la ayuda económica.

La compañía Fuentealba, nombre de la empresa de fachada, se dedicaba a falsificar todos los documentos que pedía el banco. Incluso, se llegó hasta a crear documentos que simulaban una preaprobación de otra entidad bancaria.

La empresa falsa habría ganado 1.150 millones de pesoso en sus 18 meses de funcionamiento. Además, se informó que realizaron trámites bancarios por una suma cercana a 22.000 millones de pesos.
Señal T13 En Vivo