Descartan ataque terrorista frente al Capitolio y reabren edificio

Descartan ataque terrorista frente al Capitolio y reabren edificio
T13
Compartir
(Foto: EFE) El temor a un atentado terrorista nuevamente causó pánico en Estados Unidos, luego de que este jueves se produjera un tiroteo afuera del Congreso en Washington. La balacera ocurrió durante una persecución que terminó con una mujer abatida por la Policía.

Cuando un hecho policial como éste ocurre justo afuera del Capitolio en Washington, el temor a un ataque terrorista se activa de inmediato. Esta mañana no fue la excepción y la persecución de un auto por las calles de la capital estadounidense causó expectación y mucho miedo.

Todo comenzó cuando la mujer que conducía el automóvil se negó a detenerse y escapó de la Policía. La carrera duró varios minutos justo por la avenida que une la Casa Blanca y el Congreso, donde finalmente se estrelló. La mujer de 34 años tenía graves problemas mentales y murió debido a los disparos de los uniformados.

El jefe de de Policía del Capitolio, Kim Dine, detalló que "inicialmente cerramos el centro y algunos edificios cercanos al Capitolio, pero ya fueron reabiertos".

Además se confirmó que la mujer viajaba junto a un niño, quien resultó ileso y fue puesto bajo resguardo por las autoridades.

Cabe destacar que el hecho interrumpió una sesión en la que el Congreso votaba si continuaba o no el llamado "Cierre del Gobierno" en el país.

Señal T13 En Vivo