Descontarán días no trabajados a funcionarios en paro del Registro Civil

(Foto: Agencia Uno) La ministra de Justicia, Patricia Pérez, conversó con un medio nacional y anunció que a los funcionarios en paro se les descontarán los días no trabajados. Por otra parte, no descartó que además puedan cursarse despidos.

Descontarán días no trabajados a funcionarios en paro del Registro Civil

La secretaria de Estado conversó esta mañana con Radio Cooperativa, donde defendió la manera como el Gobierno ha manejado la paralización del servicio, el cual ya se extiende por 16 días hábiles.

"A las tres peticiones que se nos plantearon nosotros accedimos y lo comunicamos oficialmente, por escrito", señaló la ministra, asegurando que desde el Gobierno "pusimos los recursos" y "logramos cubrir a 2.084 funcionarios, que equivale al 100 por ciento de los funcionarios que la Asociación estaba pidiendo beneficiar".

Asimismo, Patricia Pérez consideró injustificadas las nuevas demandas. Ellos "plantean situaciones que ya estaban conversadas, convenidas. La verdad es que cada vez que nos sentamos a la mesa con ellos surgen nuevos temas, nuevas peticiones, y por supuesto eso dificulta mucho el diálogo", dijo.

En tanto, la ministra anunció que a los trabajadores en paro se les descontarán los días no trabajados.

"Existe una norma clara en el estatuto administrativo que establece la obligación de descontar cuando la persona no se presenta a trabajar (...) Se les señaló a los funcionarios que se tomaron todas las medidas para efectos de registrar las personas que se encuentran trabajando o no", agregando que actualmente "se encuentra acreditado quiénes han asistido y quiénes no han asistido a trabajar".

Además, sobre la posibilidad de despidos, la ministra dijo que "cada situación se tiene que evaluar en su propio mérito. Por supuesto que no sólo en relación al servicio, sino que en general, existe siempre una posibilidad de evaluar la continuidad o no de las personas".

Por otra parte, la ministra conversó también esta mañana con "La hora del taco", de Radio Universo, donde - según el periodista Sebastián Esnaola - contó que desde este miércoles se habilitará oficina del Registro Civil en el Estadio Víctor Jara.

Lo más visto en T13