Descubre cómo acceder y los requisitos necesarios para el programa dental “Más sonrisas para Chile”

Descubre cómo acceder y los requisitos necesarios para el programa dental “Más sonrisas para Chile”
T13
Compartir
La meta de gobierno, considera que en 2014 se dupliquen las altas odontológicas, llegando a 400.000 mil beneficiarias durante este periodo.

Por Catalina Rojas


 


Si eres mujer mayor de 15 años y además formas legalmente parte del sistema público de salud, entonces este es un servicio al que puedes acceder por derecho. El programa “Más Sonrisas para Chile” amplía la cobertura del Programa de Atención Odontológica ya existente. Se trata de un beneficio que busca brindar  atención exclusiva a mujeres de grupos socioeconómicos vulnerables que necesitan emplearse, apoyándolas en sus esfuerzos de integración laboral y en el fortalecimiento de su autoestima.


 


La meta de gobierno, considera que en 2014  se dupliquen las altas odontológicas, llegando a 400.000 mil beneficiarias durante este periodo.


 


Infórmate a continuación sobre los centros asistenciales donde puedes acceder al beneficio, los costos que tiene, los servicios que entrega, entre otros datos. 


 


¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?


 


Los criterios de inclusión, consideran que las mujeres deben ser beneficiarias legales del sistema público de salud y mayores de 15 años. Se priorizará a beneficiarias de Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, a toda beneficiaria de SERNAM, a las auxiliares de establecimientos JUNJI, INTEGRA y MINEDUC, incluyendo al personal de aseo, manipuladoras de alimentos, asistentes de la educación y educadoras,  y mujeres de la lista de espera local, de todos los tramos de FONASA: A, 


B, C y D.


 


¿QUÉ COSTO TIENE?


 


Los costos dependerán de los tramos Fonasa al cual pertenezcan las beneficiarias. No es gratuito. Pero, las mujeres que pertenecen a los programas del Sernam, podrán obtener acceso a descuentos especiales. 


 


¿DÓNDE SE PUEDE ACCEDER?


 


En los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y en los Servicios de Atención Pública de Urgencia (SAPU). El servicio se implementará en forma progresiva en las 15 regiones del país.


 


¿EN QUÉ HORARIOS?


 


Funcionará en un horario que complementa el funcionamiento de ambos centros de salud y que, en la práctica, significan acceso las 24 horas del día.   


 


¿CUÁNTO DURA EL BENEFICIO?


 


El programa considera 100.00 altas anuales. Esto significa, que al año deberían 100.00 mujeres concluir sus tratamientos dentales. O sea, el tiempo del beneficio dura lo que revele el diagnóstico de cada paciente, pero se considera que estos requieran varias horas de atención médica.  


 


¿QUÉ INCLUYE EL BENEFICIO?


 


La atención odontológica incluye: examen de salud, radiografías, higiene bucal y cuidado de encías, tratamiento de caries con restauraciones estéticas y/o de amalgama, exodoncias y prótesis removibles si se requiere. Todo lo anterior, según indicación del Cirujano Dentista tratante. Además contempla la entrega de un set de higiene oral.


 


¿QUÉ NO INCLUYE EL BENEFICIO?


 


Lo que no incluye este servicio es el tratamiento para implantes dentales. 


 


 


 


 


 

Señal T13 En Vivo