Desde el Presupuesto 2015 hasta la reforma educacional: la semana en tuits

Desde el Presupuesto 2015 hasta la reforma educacional: la semana en tuits
T13
Compartir

PRESUPUESTO 2015

Esta semana la Presidenta Bachelet presentó el Presupuesto 2015. El gasto público de 2015 crecerá en 9,8%, y que seguirá la línea de los énfasis del programa de gobierno: educación, salud y protección social. En materia de educación, el gasto crecerá en 10,2%, en tanto que en el área de salud, el incremento será de 85% respecto del presupuesto del año anterior.

DECLARACIONES CONTRALOR

Revuelo causaron las declaraciones del Contralor Ramiro Mendoza, quien realizó duras críticas a las iniciativas legales recientes. Sus opiniones tuvieron repercusión en La Moneda mientras que parlamentarios de la NM no descartan una acusación constitucional.

TRAMITACIÓN REFORMA EDUCACIONAL

La comisión de Educación de la Cámara Baja logró despachar el proyecto que pone fin al lucro, a la selección y al copago, en el marco de la reforma educacional. Ahora la iniciativa será vista por la comisión de Hacienda, que lo analizará desde el próximo lunes 6 de octubre

CASO PENTA Y APORTES RESERVADOS A CAMPAÑAS

Conocidos los antecedentes sobre supuestos desvíos de fondos a financiamiento de campañas, parlamentarios proponen crear comisión investigadora y se da a conocer quienes tienen mayores porcentajes de aportes reservados.

Señal T13 En Vivo